Castillo de Fuensaldaña - Fuensaldaña, Valladolid

Dirección: C. del Agua, 36, 47194 Fuensaldaña, Valladolid, España.
Teléfono: 983666199.
Página web: provinciadevalladolid.com.
Especialidades: Castillo.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Ideal para niños.
Opiniones: Esta empresa tiene 1769 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.

Ubicación de Castillo de Fuensaldaña

Castillo de Fuensaldaña C. del Agua, 36, 47194 Fuensaldaña, Valladolid, España

Horario de Castillo de Fuensaldaña

  • Lunes: Cerrado
  • Martes: Cerrado
  • Miércoles: 10:30–14:00, 16:00–18:00
  • Jueves: 10:30–14:00, 16:00–18:00
  • Viernes: 10:30–14:00, 16:00–18:00
  • Sábado: 10:30–14:00, 16:00–18:00
  • Domingo: 10:30–15:00

El Castillo de Fuensaldaña es una impresionante fortaleza localizada en la pequeña y encantadora localidad de Fuensaldaña, en la provincia de Valladolid, España.

Con una dirección fácil de recordar, C. del Agua, 36, 47194 Fuensaldaña, Valladolid, España. Este castillo es fácilmente accesible en coche y ofrece aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, lo que lo hace un destino ideal para todos los visitantes.

Si desea obtener más información o desea contactar directamente con el castillo, puede llamar al número de teléfono 983666199 o visitar su página web oficial en provinciadevalladolid.com.

El Castillo de Fuensaldaña es conocido por su belleza y arquitectura única, y es una visita obligada para aquellos que estén interesados en la historia y la cultura de España. Este castillo cuenta con una gran variedad de especialidades que incluyen tours guiados, exposiciones históricas y eventos especiales.

Una de las mejores cosas de este castillo es que es accesible para sillas de ruedas, lo que significa que todos los visitantes pueden disfrutar de su belleza y grandeza. Además, ofrece aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, lo que facilita el acceso al castillo.

Este lugar es ideal para niños, ya que ofrece una variedad de actividades y exhibiciones que pueden mantener a los niños entretenidos y educados al mismo tiempo. Los padres pueden estar seguros de que sus hijos estarán seguros y disfrutando de su tiempo en el castillo.

Según Google My Business, el Castillo de Fuensaldaña tiene un total de 1769 valoraciones y una opinión media de 4.4/5. Esto demuestra la calidad y la satisfacción de los visitantes que han experimentado la belleza y la grandeza de este castillo.

Opiniones de Castillo de Fuensaldaña

Castillo de Fuensaldaña - Fuensaldaña, Valladolid
Juan Alberto López Jiménez
4/5

Es un castillo muy bonito y con mucha historia. La torre del homenaje es espectacular. Bravo por el arquitecto y los constructores que lograron levantar este precioso edificio para disfrute de las futuras generaciones. La visita guiada es amena y cuesta 6 €. Las vistas desde la azotea son maravillosas para contemplar el paisaje, donde llaman la atención unas bodegas subterráneas con unas chimeneas muy curiosas. En definitiva un patrimonio que merece la pena conocer por tratarse de un lugar histórico.

Castillo de Fuensaldaña - Fuensaldaña, Valladolid
La Cocina Del Sur
3/5

Una visita muy interesante a una construcción tan bien conservada!
Es impresionante verlo por fuera y por dentro, eso si pongo 3 estrellas porque fue horrible subir hasta arriba del todo! Para luego enterarme que hay ascensor para determinados visitantes.
Me encantó ver los trajes de época… las recreaciones… las salas… y luego la parte de exposiciones como la de cuadros, fotografías como de castillos de toda la comunidad autónoma.
Adjunto vídeos y fotos de mi experiencia que harán que te entre ganas de conocer también este castillo!

Castillo de Fuensaldaña - Fuensaldaña, Valladolid
JOSE ALVAREZ
4/5

Castillo en el pueblo que en ese momento estaba cerrado. Fue sede de las Cortes de Castilla y León y baluarte de Los Comuneros. Pueblo tranquilo y agradable para paseos y comer lechazo en sus bodegas. Como dice la canción "Viva Castilla alguien grita, nadie se lo sofocara"

Castillo de Fuensaldaña - Fuensaldaña, Valladolid
Fernando Patacona
4/5

El castillo de Fuensaldaña se levantó, probablemente, sobre una construcción anterior del siglo XIII, aunque su aspecto actual es obra de la segunda mitad del siglo XV, en que fue mandado construir por Alonso Pérez de Vivero, contador mayor del rey de Castilla Juan II, como residencia señorial de la familia de los Vivero.
Este castillo sigue el arquetipo de los llamados escuela de Valladolid, un modelo de castillo que imperó en Castilla y León durante la segunda mitad del siglo XV. Se caracterizaban por tener planta cuadrada con una gran torre del Homenaje. Además, ya no cumplían una función de fortaleza sino que más bien eran palacios con una función residencial y un claro símbolo de ostentación por parte de una nobleza castellana con un gran poder económico y político.
La familia de los Vivero fueron uno de los linajes más destacados e importantes a lo largo de los siglos XV y XVI debido, entre otras razones, a su apoyo a Isabel I en su lucha contra Juana la Beltraneja tras la muerte de Enrique IV.
Los Vivero se habían hecho construir años antes un palacio en la ciudad de Valladolid. En este palacio se celebraron en 1469 los esponsales de carácter civil de los Reyes Católicos, a espaldas del rey Enrique IV, en el que Fernando el Católico juró obediencia y cumplimiento a las leyes, fueros y costumbres del Reino de Castilla. Al día siguiente se celebró el matrimonio religioso en la iglesia de Santa María la Mayor, actualmente la catedral. Tras la ceremonia nupcial los Reyes Católicos pasaron su luna de miel en este castillo de Fuensaldaña.
El castillo de Fuensaldaña es un gran recinto cuadrado con cuatros torres cilíndricas en las esquinas. En el lado norte se levanta la alta torre de Homenaje, de planta rectangular, con torrecillas circulares en sus esquinas y con matacanes almenados en las mismas. La torre del Homenaje sobresale ligeramente de la planta del patio de armas y a la entrada se puede ver el escudo de armas de los Vivero. Antiguamente se accedía a la torre del Homenaje a través de un puente levadizo.
En el interior del castillo se visitan varias plantas en las que se pueden ver una amplia variedad de utilería, muebles y vestimentas medievales, así como una exposición con varias maquetas de diversos castillos castellanos. La visita se complementa con una subida a lo más alto de la torre del Homenaje.
En general, es una visita muy interesante, de forma especial ideal para niños por la forma amena y didáctica en que la guía da las explicaciones sobre la historia y los castillos y los sistemas de fortificación.
El castillo de Fuensaldaña fue restaurado a finales del siglo pasado por la Diputación Provincial con el fin de reconvertirlo en Parador de turismo, aunque nunca llegó a tener este uso, siendo cedido a la Junta de Castilla y León, con lo que fue utilizado como parlamento de las Cortes durante varios años. Actualmente el castillo de Fuensaldaña es un centro de interpretación de los castillos castellanos.
La entrada general al castillo con visita libre cuesta 5 euros/pax, aunque, también, se puede hacer con visita guiada y subida a la torre del homenaje con un coste de 6 euros/pax. Se puede visitar de martes a domingo de 10:30 h a 14:00 horas y de 16:30 h a 20:00 horas. Las entradas se pueden adquirir con antelación a través de internet o en las taquillas del castillo.
El castillo se encuentra en un magnífico estado de conservación, con lo que merece la pena una visita y verlo con tranquilidad.

Castillo de Fuensaldaña - Fuensaldaña, Valladolid
David Barahona
3/5

Castillo en buenas condiciones , miércoles día gratis pero sin entrada a la torre hay que pagar si o si . Bien cuidado y limpio , y hay una zona para crear tu propio castillo .
Chicas guías majas pero secas….

Castillo de Fuensaldaña - Fuensaldaña, Valladolid
Ceci Morillo Ramos
5/5

La visita al Castillo de Fuensaldaña fue increíble, tuvimos la oportunidad de hacer una visita guiada con Coco. En nuestro caso fuimos solamente cinco y la visita la sentimos mucho más cercana. Trato inmejorable, atención y anécdotas para todos los gustos. Sin duda, recomendamos la visita y las actividades que se realizan dentro del Castillo.
Coco demostró en todo momento un conocimiento exhaustivo tanto de la época en la que se desarrolla los castillos, así como en la forma en la que han sido construidos.

Castillo de Fuensaldaña - Fuensaldaña, Valladolid
Jose nicolas04
3/5

La torre del homenaje sólo se puede ver con visita guiada que viene a durar sobre 1 hora y 15m, por lo que si tienes prisa o llegas media hora antes del cierre no merece la pena pagar la entrada.

Castillo de Fuensaldaña - Fuensaldaña, Valladolid
Estrella Zuñiga
5/5

La verdad que es muy bonito por dentro muy bien conservado, allí fueron las Cortes de Castilla y León creo que durante 25 años.
La biblioteca muy acogedora invitaba a sentarse a leer jajaja.
No pudimos subir al torreón cerrado por la lluvia.
En la sala roja del baile hay trajes de época y te puedes disfrazar para sentirte como un noble de la época.
Se puede ir con silla de ruedas y carro de niños, hay ascensores y rampas de acceso.

Subir